Imprimir


f0106031Con felicitaciones y un fuerte apretón de manos recibió el Presidente cubano Raúl Castro Ruz a la delegación de la isla caribeña que asistió a la VIII Cumbre de las Américas y sus foros paralelos, a la que reconoció la firme postura mantenida en defensa de los principios que han sustentado el actuar de nuestra Revolución.

Hasta la escalerilla del avión, en el aeropuerto internacional José Martí, llegó el General de Ejército para saludar a cada uno de los integrantes de la delegación, diplomáticos, jóvenes, diputados y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación que, ondeando banderas cubanas, arribaron a la Patria en la tarde de este lunes, procedentes de Lima, Perú.

Junto a Raúl compartieron el emotivo momento Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a la prensa, el diplomático cubano Juan Antonio Fernández Palacios, quien en el Foro de la Sociedad Civil denunció enérgicamente la presencia allí de mercenarios, destacó que «fue una Cumbre en condiciones complejas, distinta por el contexto político a la que se celebró en Panamá.

Una Cumbre que tuvo de trasfondo la arremetida neoliberal, con Lula preso y gobiernos progresistas en una situación de ataque desde la derecha».

«Es la segunda vez que participamos en estas cumbres, nos lo ganamos por derecho propio y vamos a seguir estando donde tenemos que estar para decir nuestra verdad y para hablar con la voz de los sin voz», manifestó.

Sobre su contundente frase de «con Cuba no te metas», aseguró que «surgió de nuestras esquinas y barrios, del respeto que día a día nos hemos ganado en sesenta años de resistencia; somos un pueblo pequeño pero digno, eso viene de los Maceo, de Martí, de nuestros héroes, de Fidel y de Raúl».

En tanto, la joven Mirthia Brossard Oris, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, consideró muy emocionante ver al General de Ejército allí «porque precisamente todo lo que hicimos y dijimos en la Cumbre, todo el espíritu revolucionario con que salimos de Cuba para representar a la Sociedad Civil en este espacio, fue dedicado fundamentalmente a Fidel y a nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz.

«Que sea él quien nos reciba significa que la misión ha sido cumplida».

Tomado de Granma