Imprimir
longevidadCon una caminata por la vida comienzan hoy las actividades del XV Seminario Internacional de Longevidad, en el que participan científicos de diferentes nacionalidades...
longevidadCon una caminata por la vida comienzan hoy las actividades del XV Seminario Internacional de Longevidad, en el que participan científicos de diferentes nacionalidades.
 

Hasta el próximo día 20 en el capitalino Palacio de las Convenciones tiene lugar la cita que organizan la Asociación Médica del Caribe, y el Club de los 120 años. El encuentro propone un intercambio de experiencias sobre cómo extender la vida de los seres humanos y con mejor calidad, y se hablará de sexualidad, nutrición, salud, motivación y actividad física, entre otros temas.

La agenda incluye la exhibición de la práctica de la natación por adultos mayores longevos, manifestaciones de cultura-física, bailes tradicionales cubanos y el encuentro de centenarios, en el que participarán integrantes del Club de los 120 años.

Paralelamente se desarrollan el XI Encuentro Internacional de Enfermería, el VI Simposio de Salud Bucal en la Longevidad, el XIII Encuentro de Centenarios y una exposición científico-comercial.

Investigaciones corroboran que las personas centenarias sobreviven las enfermedades relacionadas con la edad y la mayoría de ellas desarrollan mecanismos que les permiten enfrentar múltiples limitaciones y alcanzar el límite extremo de la vida humana.

Según el departamento de Atención al Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental, del ministerio de Salud Pública, Cuba cuenta con índices demográficos similares a los de países desarrollados, resultado de las adecuadas políticas sociales encaminadas por la Revolución.

Este seminario se reafirma como escenario donde la ciencia y la sociedad se unen en función de la prolongación de la vida.