acto aniversario ejercito orientalFoto: Yaciel Peña

El general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y ministro de las FAR, presidió este domingo en una gran unidad de la región militar de Las Tunas, el acto y ceremonia militar por el aniversario 57 del Ejército Oriental.

Representantes de las provincias que conforman el Señor Ejército, fueron condecorados con las medallas Ignacio Agramonte (de segunda y tercera clases), la de Servicio Ejemplar en las FAR y de Combatiente de la Producción y la Defensa, reconocimientos que estuvieron avalados por la sostenibilidad en la concepción estratégica de guerra todo el pueblo.

Las distinciones Servicio Distinguido de las FAR y de Destacado en la Preparación para la Defensa fueron entregadas en la ceremonia, en la que las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas y del Ministerio del Interior (Minint) en Las Tunas, otorgaron también reconocimientos al Ejército Oriental, que recibió su jefe, el general de división Rafael Hernández Delgado.

Bloques de las Milicias de Tropas Territoriales, Tropas Especiales, la Defensa Antiaérea, la Marina de Guerra Revolucionaria y tanquistas, estuvieron en la ceremonia, que además presidieron altos oficiales de las FAR y el Minint, dirigentes políticos, de las organizaciones de masas, Asociación de Combatientes y del gobierno.

El teniente coronel  de la reserva Sabino Reigada Vega, en nombre de los fundadores del Ejército Oriental, explicó lo que ha significado para Cuba la existencia de este ejército para la defensa de la patria desde que fue creado el 21 de abril de 1961 por el General de Ejército Raúl Castro.

En los primeros años –amplió—paralelamente a la defensa, los combatientes laboraron en la construcción de escuelas y en las tareas de alfabetización.  

La joven oficial Mayelín Herrera López, en representación  de la nueva generación, subrayó el compromiso de darle continuidad a la obra de la Revolución, para lo cual es vital mantener la invulnerabilidad  y continuar preparándose en lo ideológico y lo militar.

Continuaremos consolidando la preparación con audacia e inteligencia para resistir cualquier agresión, precisó, al resumir el acto, el jefe de la jefatura de la logística del Ejército Oriental, coronel Simón Abreu, quien significó que las tropas no retrocederán ni un milímetro ni aceptarán amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS