Imprimir

extranjeros cuba primero mayo

Cerca de mil personas procedentes de unos 33 países llegaron este martes a Cuba por intermedio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), con la intención de asistir al desfile, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, y al encuentro de solidaridad que se realizará este miércoles.

El presidente del Icap, Fernando González Llort, aseguró que desde hace varias jornadas arribaron a esta nación caribeña 264 integrantes de la Brigada Primero de Mayo, quienes tradicionalmente asisten a la marcha de la plaza de la Revolución José Martí tras realizar visitas de intercambio a varias provincias.

González Llort indicó que en la tribuna de la plaza capitalina estarán 817 representantes de diferentes movimientos de solidaridad, y alrededor de un centenar de amigos de varias partes del mundo marcharán en el bloque de los trabajadores del Icap en La Habana, e igualmente en otras provincias.

Millones de cubanos están convocados a acudir a emblemáticas plazas, avenidas y calles de las 15 provincias de la mayor de las Antillas. Asimismo, se espera la presencia del dirigente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro y del recién electo presidente, Miguel Díaz-Canel, junto a cientos de miles de capitalinos en Plaza de la Revolución José Martí.

Según el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, las movilizaciones en todo el país serán una contundente demostración de unidad y de respaldo popular a la Revolución, al nuevo Gobierno y a la generación histórica del proyecto socialista.

Fuente: Cubasí