machado ventura pinar

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Pinar del Río, una fiesta del proletariado a la que asisten vueltabajeros de todas las edades.

Acompañan, además, al pueblo pinareño, los miembros del Comité Central Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del PCC en la provincia; Lina Pedraza y Adel Yzquierdo, ministra de Finanzas y Precios y titular de Transporte, respectivamente; así como autoridades del Partido y el gobierno en el territorio.

A la céntrica calle José Martí, de la urbe cabecera, acudieron esta mañana representantes de los sindicatos de la provincia, en respaldo a la Revolución y en favor de la continuidad del proyecto socialista.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, abrieron la marcha, gracias a los resultados en sus ramas, sobre todo de los vegueros, con una exitosa campaña; en tanto los jóvenes cerrarán la movilización popular, como ya se hace tradición.

Contrario a lo ocurrido en otros países, en que los obreros reclaman el respeto a sus derechos y reformas sindicales, en Cuba la jornada constituye una oportunidad de agradecer la obra iniciada el primero de enero de 1959 y de apoyar la nueva presidencia de la Isla.

En días anteriores se realizaron actos en 64 poblados del territorio, y hoy las 11 cabeceras municipales acogen las celebraciones por el día del proletariado mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS