examenes ingreso Se mantiene la realización de tres exámenes de ingreso a la Educación Superior: Matemática, Español e Historia de Cuba. Foto: Juventud Rebelde

Con la realización del examen de Matemática arrancaron hoy en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que involucran a más de 40 000 estudiantes provenientes de la enseñanza preuniversitaria.

Para los exámenes, que continúan el 8 de mayo con la asignatura de Español y el 11 con Historia, los alumnos recibieron una intensa preparación, en la cual un rol indispensable desempeñaron los docentes, los repasos televisivos y los recursos informáticos y audiovisuales elaborados por la empresa Cinesoft, y puestos a disposición de las instituciones educativas.

La convocatoria «extraordinaria» está prevista para junio, y se realizará los días 19, 22 y 26, en ese mismo orden de materias (Matemática, Español e Historia), mientras la «especial» tendrá lugar el 24, 27 y 29 de agosto.

En esta ocasión, a disposición de los alumnos hay más de 75 700 plazas en todas las especialidades, con mayor énfasis en las áreas de la salud, las ciencias pedagógicas y técnicas.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS