chapman costa rica

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Inés María Chapman, depositará hoy un ramo de flores blancas ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Parque Nacional de San José, ciudad capital.

En su segundo día de estancia en Costa Rica, adonde llegó anoche al frente de la delegación a la toma de posesión del presidente electo, Carlos Alvarado, Chapman tendrá un encuentro con los cubanos que cumplen misión oficial.

A su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, la vicepresidenta cubana fue recibida por el coordinador de Centroamérica, Mexico y el Caribe de la cancillería tica, Miguel Obregón, quien le entregó un ramo de flores y le expresó el buen estado de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Poco después, sostuvo un ameno diálogo con integrantes del Movimiento Costarricense de Solidaridad con la isla, quienes ratificaron su respaldo a la Revolución cubana.

En el encuentro, efectuado en la sede de la embajada de Cuba, los miembros de diferentes agrupaciones solidarias y partidos políticos reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra La Habana, que dura ya más de 55 años.

Denunciaron su recrudecimiento con las políticas que viene aplicando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde poco después de tomar posesión en enero del año pasado, con el objetivo de destruir el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, iniciado con la administración del expresidente Barack Obama.

El diálogo concluyó con vivas a la Revolución cubana, a Fidel Castro, a Raúl Castro y a la amistad entre ambos pueblos.

Integran además la delegación cubana al traspaso de mando en Costa Rica la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Cuba en San José, Danilo Sánchez.

Más de un centenar de delegaciones extranjeras, siete de ellas encabezadas por jefes de estado o gobierno, confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Alvarado, la cual se realizará mañana en la capitalina Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército.

Chapman cumplirá en San José un programa paralelo que incluye encuentros con cubanos residentes aquí y con autoridades costarricenses.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS