Fernando García Casas

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, recibió en la mañana de este miércoles al Sr. Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, quien preside la delegación española que participa en el XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebra en La Habana.

Durante el encuentro el Vicepresidente Cabrisas señaló el buen estado de las relaciones entre Cuba y España, país que se confirma como uno de los mayores socios de Cuba en los ámbitos comerciales y de negocios y uno de los principales países con los que se trabaja la cooperación internacional.

En este sentido, se ratificó la voluntad mutua de trabajar coordinadamente en la nueva etapa de cooperación que se iniciará con la negociación, firma y entrada en vigor del nuevo Marco de Asociación País con España, instrumento que establecerá las bases para el desarrollo de la cooperación bilateral en los próximos 4 años, para lo cual se tendrán en cuenta las prioridades establecidas dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el año 2030.

Participaron, además, por la parte española el Sr. Jorge Friend Mergelina, Director de Gabinete, así como el Embajador y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada del Reino de España en Cuba, señores  Juan José Buitrago de Benito y Federico Ferrer Delso, respectivamente. Por la parte cubana estuvieron presentes las compañeras Alba Soto Pimentel, Directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, e Inalvis Bonachea González, Directora de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.    

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS