biofarmaceutica

Un memorando de entendimiento, que propiciará la creación de empresas mixtas en el sector biofarmacéutico, tanto en Cuba como en China, quedó establecido entre representantes de ambos sectores, según se refleja hoy en el sitio Cubaminrex.

Eduardo Martínez,  presidente del grupo BioCubaFarma, y Huang Lianshen, y su homólogo del Grupo empresarial Guangxi Fukang Investment, firmaron el documento en una ceremonia oficial efectuada en la sede de la embajada de Cuba en la nación asiática.

El directivo cubano explicó que la perspectiva de cooperación bajo el acuerdo firmado, es producir en ambos países medicamentos biotecnológicos novedosos dirigidos al tratamiento de enfermedades como el cáncer, infarto del miocardio y cerebrales, así como neurodegenerativas.

Huang  aseguró que la entrada de productos biofarmacéuticos cubanos en China tendrá un gran impacto en materia social y económica, estando a tono con las  políticas que promueve el gobierno chino para elevar los índices y estándares en materia de servicios de la salud e incentivar la innovación en el área biofarmacéutica.

En el encuentro también estuvieron presentes el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez y otros funcionarios de la Embajada de Cuba y de centros de la industria biotecnológica de Cuba y representantes de la firma china.   

Comentarios   

0 #1 Lilibet 18-05-2018 13:33
que interesante saber que entre ambos paises haya este vinculo de producir medicamentos biotecnologicos dirigidos al tratamiento de enfermedades como el cáncer, infarto del miocardio y cerebrales porque asi incentivamos la innovación en el área biofarmacéutica en materia de servicios de salud para nuestro pais :roll:
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS