Dr Jorje Gonzalez perez

Suman 74 las víctimas del avión Boeing 737-200 que se estrelló el pasado viernes en esta capital que ya han sido identificadas, informó hoy el doctor en Medicina Legal Jorge González Pérez.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el reconocido experto forense declaró que del total de reconocidos, 64 son cubanos (la mayoría holguineros), y el resto extranjeros.

De acuerdo con González Pérez, se ha establecido la identidad de todos los pasajeros extranjeros que viajaban en la aeronave (dos argentinos, dos saharauis y una mexicana), y se ha logrado reconocer a cinco de los seis tripulantes, de nacionalidad mexicana.  

Solo queda por identificar una aeromoza, María Daniela Ríos Rodríguez, y para ello se solicitó a su país de origen la información dental, detalló.

El experto forense, de amplia trayectoria en ese campo, valoró que el trabajo de los peritos ha sido intenso, pues las víctimas tenían múltiples traumatismos y muchas de ellas estaban calcinadas, por lo cual resulta “casi imposible” obtener otro tipo de información identitaria de los cuerpos.

Pese a ello, en solo cinco días se ha identificado al 68 por ciento de las víctimas, lo que da cuenta de la efectividad del trabajo que desde el Instituto de Medicina Legal se realiza por un equipo multidisciplinario.

El especialista señaló, además, la notable colaboración de las familias e instituciones, quienes, aun en medio del dolor, han hecho todo lo posible por ayudar a identificar a las víctimas.

Más de un centenar de personas perdieron la vida como consecuencia del accidente del pasado 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí.

Del total de fallecidos, 100 eran cubanos, a los cuales se suman los seis mexicanos miembros de la tripulación y cinco pasajeros foráneos -dos de ellos residentes en el país-, para un total de 113 personas involucradas en el siniestro, incluidas las dos sobrevivientes, en estado crítico extremo, las cuales son atendidas al cierre de esta información en el Hospital Universitario Calixto García.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS