Imprimir

lluvias autopista nacional 580x289Intensas lluvias provocan desvíos en la Autopista Nacional. Foto: Ángel Freddy Pérez Cabrera/Granma

El Consejo de Defensa de la provincia de Villa Clara informó este lunes que debido a las intensas precipitaciones de las últimos días en la provincia, a partir de las 4.00 a.m, quedó cerrada al tránsito la circulación por la Autopista Nacional, a la altura del kilómetro 255.

Atendiendo a esa decisión, los vehículos que transiten de La Habana hacia el Oriente del país, al llegar al puente de Ranchuelo deben desviarse por la vía que conduce a Esperanza, y de ahí tomar la carretera central en busca de la ruta que los lleva hasta el kilómetro 270, donde se retomará nuevamente la autopista.

Asimismo, quienes viajen hacia el occidente de la Isla, desviarán su curso al llegar el kilómetro 270, hasta llegar a Santa Clara, donde tomarán la circunvalante que los lleva a la carretera central, y de ahí, a la altura de Esperanza, se desviarán hasta tomar nuevamente la autopista.

Las autoridades del Ministerio del Interior ubicadas en la zona, están encargadas de orientar a los choferes de esta situación, la que se normalizará, cuando bajen las aguas que obstruyen el paso por esa importante arteria.

Afectaciones en Sancti Spíritus y Villa Clara

transporte interrumpido por las intensas lluvias en sancti spiritus 580x397Varias carreteras se encuentran intransitables debido a las intensas lluvias. Foto: Vicente Brito/ Escambray

Las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada y la mañana de este lunes han provocado la interrupción de la circulación por las principales carreteras del centro del país, específicamente en diferentes municipios de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara.

Según confirmó a Escambray  el ingeniero Carlos Hernández Roque, subdirector provincial de Transporte en Sancti Spíritus, al filo del mediodía se mantenían cortados la Carretera Central en la zona de El Perico, Jatibonico y en La Trinchera, muy cerca de Sancti Spíritus; el Circuito Norte, en Cambao, Yaguajay, y el Circuito Sur, entre Caracusey y La Paloma, Trinidad.

Hernández Roque indicó que aunque la situación resulta cambiante, también existen afectaciones en otros viales de interés como la carretera que enlaza el municipio de Yaguajay con la cabecera provincial, cerrada por los deslizamientos ocurridos en El Yigre, así como el acceso a la comunidad de FNTA, totalmente inundado por el desbordamiento del río Agabama.

De acuerdo con la propia fuente, por razones de seguridad para la circulación, en estos momentos en la provincia espirituana se encuentran totalmente paralizados los servicios de transportación urbanos, intermunicipales y nacionales hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.