salvador valdes mesa2

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció hoy las afectaciones provocadas por las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto en la occidental provincia de Matanzas.

En un encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Valdés Mesa se interesó por los daños a la agricultura, que se concentran en áreas de cultivos varios en los municipios de Jovellanos, Colón y Martí, principalmente de maíz, calabaza, malanga y yuca.

El dirigente instó a preservar en primer lugar la vida humana, a reducir las pérdidas de materiales y alimentos, así como también a desocupar de forma rápida las escuelas convertidas en centros de evacuación una vez cesen las lluvias, para dar cumplimiento al tramo final del curso escolar 2017-2018.  

Sabremos recuperarnos de este momento, expresó, para luego destacar la experiencia del país y su pueblo en el enfrentamiento a fenómenos hidrometeorológicos de gran envergadura.

Tania León Silveira, vicepresidenta del CDP, informó que las inundaciones afectaron el acopio de leche en 14 mil litros por caminos en mal estado en los municipios de Colón y Calimete, además de la muerte de dos mil 600 pollitos de reemplazo.

En la esfera de la Salud Pública no se reportan daños significativos a la infraestructura y los servicios, pero se alerta a la población sobre la posible contaminación de las aguas, lo cual obliga a reforzar la venta del hipoclorito de sodio en las farmacias, acotó.

La vicepresidenta agregó que los consejos populares de Zorrilla, en Los Arabos, y Hoyo Colorado, en Martí, carecen del fluido eléctrico, aunque a este último se le retiró por cuestiones preventivas.

Durante la sesión del Consejo trascendió que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en esta ciudad, realiza esfuerzos por arrancar y sincronizarse al sistema electroenergético nacional, tras salir el jueves último por problemas relacionados con las tuberías de caldera.

Para la jornada de mañana, especialistas del Centro Meteorológico Provincial anunciaron la continuidad de las lluvias en el territorio, aunque con menor intensidad y tendencia a la disminución en el horario de la noche.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS