Imprimir

cuba venezuelaUn avión procedente de Venezuela arribó este jueves a La Habana con ayuda humanitaria para paliar los daños ocasionados por las intensas lluvias que afectaron a la isla caribeña durante la última semana.

La aeronave fue recibida en La Habana por Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Milagros Rodríguez, encargada de negocios de la embajada venezolana en Cuba.

El avión transportó un total de 12 toneladas de ayuda, entre agua mineral, alimentos y artículos de primera necesidad.

Según la información proporcionada, la carga incluye 875 cajas de agua mineral (siete toneladas) y cuatro toneladas de atún enlatado.

El resto del envío consiste en tres mil envases de alimentación desechables, 300 frazadas e igual número de sábanas, 400 hamacas, 150 colchonetas, 20 picos y 20 palas.

A la salida del avión de Venezuela, el embajador cubano en ese país, Rogelio Polanco, agradeció el gesto y recordó que a las dos naciones las unen fuertes lazos de amistad.

Las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto ocasionaron graves daños en Cuba, principalmente en la región central.

De acuerdo con reportes de las autoridades, hubo cuatro fallecidos, grandes pérdidas en la agricultura y afectaciones en la infraestructura vial del país.

Además, miles de personas fueron evacuadas, las aguas inundaron poblados enteros y varios de estos quedaron incomunicados.