consejo de estado diaz canel 580x281Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), preside reunión del Consejo de Estado, en La Habana, Cuba, el 1 de junio de 2018. Foto: Geovani Fernández/ Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión del Consejo de Estado de la Isla durante la que se debatió acerca del perfeccionamiento del trabajo de este órgano.

Según un reporte televisivo, durante la sesión se aprobó la propuesta de la comisión encargada de elaborar el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual será presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel se refirió a la necesidad de que el órgano legislativo pueda tener más tiempo de discusión y análisis, así como a la pertinencia de fortalecer la labor de las comisiones y mantener un programa de visitas a todas las provincias del país.

También informó sobre la labor del Consejo de Ministros y la conveniencia de robustecer las relaciones del mismo con las provincias del país para que sus gobiernos puedan canalizar sus problemas directamente.

El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye. Tiene carácter colegiado y, a los fines nacionales e internacionales, ostenta la suprema representación del Estado cubano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS