Etecsa 2212

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ultima detalles para comenzar a prestar el servicio de internet en los teléfonos móviles, en correspondencia con los últimos adelantos en materia de comunicación a nivel mundial.

Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la compañía, confirmó que ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este tipo de prestación con suficientes niveles de calidad y seguridad.

La apertura de este nuevo servicio se iniciará en fecha cercana en todo el país y constituye uno de los principales objetivos de trabajo de Etecsa para este año, según refiere la información publicada hoy en el periódico Granma.

Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología, que ofrece una mayor velocidad de acceso y capacidad multimedia, debe encontrarse bajo cobertura 3G y que el terminal de su celular sea compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHZ, una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina.

La tecnología 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación, que además de los servicios tradicionales, permite navegar por internet y ver videos en línea porque la velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 kilobyte y tres megabyte por segundos.

Etecsa tiene previsto también instalar este año 150 nuevas áreas de navegación alámbrica e inalámbrica, implementar más de 52 mil nuevos servicios Nauta hogar e incrementar en cinco mil  los servicios de datos en entidades nacionales.

De acuerdo con los controles del Departamento de Informática de la propia empresa, en Cuba hay alrededor de 4,6 millones de teléfonos celulares, cifra que debe superar los cinco millones al cierre del año, mil 550 áreas de acceso público a internet y 630 zonas wifi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS