mayabeque experimentos economia Trabajar por la eficiencia económica fue uno de los temas en los que hizo hincapié Esteban Lazo, en Mayabeque. Foto: Jorge Luis González

La experiencia de las provincias de Mayabeque y Artemisa puede constituir un modelo de extraordinario beneficio para Cuba, sobre todo por la delimitación de funciones que deberá revertirse en procesos más coherentes y con mayores resultados integrales.

Así trascendió durante un intercambio entre el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y autoridades de Mayabeque, acerca de la experiencia en el sistema de gestión de gobierno que se pone en práctica desde la constitución de la provincia, el 9 de enero del 2011, luego de la última división político-administrativa del país.

Durante el encuentro, Lazo Hernández dialogó sobre las dinámicas de atención a la población como parte del perfeccionamiento del Poder Popular, e hizo énfasis en las enseñanzas de Fidel y el valor de la unidad para el trabajo de los cuadros en los procesos de dirección, gestión y control.

A la vez, llamó a estrechar los vínculos con la población para conocer sus ideas y trabajar con el concurso popular en la solución de las dificultades, con disciplina, conciencia revolucionaria, espíritu de lucha y enfrentamiento a lo mal ­hecho.

Asimismo, enfatizó en la eficiencia económica y la calidad de los servicios como tareas priorizadas, lo cual se va constatando a través de los controles y fiscalizaciones que realizan las Comisiones Permanentes de Trabajo. En este sentido, puntualizó acerca del imperativo de que los resultados de las verificaciones lleguen a los Consejos de la Administración y se integren esfuerzos para la transformación de los problemas de cada municipio o consejo popular.

El Presidente del Parlamento refrendó el rol de los órganos globales de la economía y puntualizó que la Asamblea y los consejos de la administración deben exigir más por la eficiencia en el funcionamiento de sus entidades que son claves en la gestión y ejecución del presupuesto.

El dirigente cubano examinó el estado del recaudo de multas, impuestos, las cuentas por cobrar y pagar en las diferentes entidades; la prioridad de disminuir los inventarios ociosos o de lento movimiento, y llamó a ser sistemáticos en la planificación económica para lograr un socialismo próspero y sostenible. La correcta implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución y el proceso de institucionalización fueron otras temáticas abordadas en la jornada de trabajo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS