lluvias sombrillos

La presencia de un flujo de aire húmedo asociado a la permanencia de una vaguada extendida sobre el sudeste del Golfo de México mantendrá elevada la probabilidad de lluvias en todo el archipiélago cubano en los próximos cinco días, la cual pudiera incrementarse más en las regiones occidental y central.

Como informó a Granma la doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, las precipitaciones pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Tomando en cuenta la gran saturación de los suelos prevaleciente en gran parte del país y las condiciones hidrometeorológicas particulares de cada territorio, se recomienda prestar especial atención a la evolución de las condiciones meteorológicas durante el resto de la semana y que cada uno de los sectores de la economía y la población tomen las medidas correspondientes.

Según precisó la especialista, algunos modelos insisten en el desarrollo de una zona de tiempo perturbado a partir de hoy sobre el Golfo de los Mosquitos, en el suroeste del mar Caribe. En las últimas corridas de ayer estos mostraban una tendencia del sistema a moverse en una trayectoria más alejada de Cuba, por las inmediaciones de la Península de Yucatán. De cumplirse lo sugerido por los modelos, las posibilidades de intensificación estarían limitadas y solo podría organizarse mejor al salir al Golfo de México.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS