Imprimir

0614 homenaje santa clara maceo che2Presidida por Héroes de la República de Cuba y familiares del Che, alcanzó especial connotación en Santa Clara la tradicional marcha que festeja la coincidencia de los nacimientos de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, quienes cumplirían hoy 173 y 90 años respectivamente.


Desde el parque Maceo, ubicado en la rotonda de la doble vía en esta ciudad hasta el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico se desplazó la multitud encabezada por Julio Lima, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, los héroes Gerardo Hernández y Ramón Labañino y Aleida Guevara, hija del Che.


Con el merecido tributo de los villaclareños a quienes dieron su vida por la libertad de la Patria quedó demostrado el respeto de un pueblo a sus predecesores y a la epopeya que trajo al Che hasta aquí.


Ya en el histórico sitio que guarda los restos del Comandante Guevara se recordó su vocación latinoamericanista, su espíritu revolucionario y su decisión de prestar sus servicios en cualquier lugar del mundo donde fuesen necesarios.


Para Liz Daniela Guzmán fue esta una jornada inolvidable, toda vez que junto a otros 89 pioneros moncadistas de diferentes escuelas santaclareñas cambió en tan especial escenario, su pañoleta azul por la roja que la identifica como integrante de la Organización de Pioneros José Martí.


De ahí que sea esta una inspiración a cumplir con sus deberes de escolar y a seguir el ejemplo de hombres que como el Che marcaron los destinos de la Patria.

0614 homenaje santa clara maceo che3En el acto que evocó la memoria de los héroes se acreditaron como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a 180 santaclareños destacados y se entregó la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a combatientes de Playa Girón, la lucha contra bandidos e internacionalistas.


  Dentro de las acciones que continuarán hoy las celebraciones por el  cumpleaños 90 del Guerrillero de América destaca la gala cultural que en horas de la noche tendrá lugar en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, lugar donde en 1959 fuera investido con el título de Doctor Honoris Causa en Pedagogía.