funcionario y canariasEl vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, recibió al jefe del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, en el encuentro ambas autoridades destacaron la estrecha relación existente entre los dos pueblos y la necesidad de potenciarlas desde el punto de vista económico y cultural.


Según la nota, durante su primera visita a la mayor de las Antillas, Clavijo tiene previsto una reunión con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.


De igual modo, Cabrisas, intercambió con una delegación de empresarios españoles, encabezada por el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOC), Joaquín Gay.


Anterior a la cita, los hombres de negocio participaron en la apertura de la XXII Sesión del Comité Empresarial Cuba España, que culminará mañana en el capitalino Hotel Nacional.


En las palabras de inauguración, Gay consideró que el evento es una oportunidad para concebir iniciativas que impulsen los nexos económicos y bilaterales.


La delegación empresarial española está integrada por representantes de más de 70 empresas y visitará mañana la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otras actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar