cuba industria concluyeLa Convención Internacional Cuba Industria 2018 cierra hoy sus puertas en el Palacio de Convenciones tras aunar a todas las esferas industriales del país en pos de un desarrollo económico sustentable y sostenible.

Con la celebración de 11 congresos y una feria expositiva, y la participación de delegados de una treintena de países, el evento contribuye a la divulgación de las estrategias de desarrollo de diversos ámbitos entre los que resaltan la industria ligera, la sideromecánica y el reciclaje, entre otros.

El Foro de Inversiones -actividad colateral acontecida en el capitalino recinto ferial de Pabexpo- cierra hoy su programa con una presentación sobre la prestación de servicios y bienes a los usuarios de la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Igualmente se prevé, en esta sede, la realización de un panel de inversionistas extranjeros donde se expondrán sus vivencias en el mercado cubano.

Como parte de esta jornada, está prevista, también, la firma de acuerdos de entendimiento que allanen el camino a la inversión extranjera directa en las esferas industriales y al fortalecimiento en materia de cooperación de las empresas cubanas con sus pares foráneas.

Además de varios seminarios y conferencias magistrales, el programa del encuentro incluyó la presentación de productos y tecnologías procedentes de empresas mixtas asentadas en el territorio nacional, o de entidades extranjeras que buscan expandir su presencia en la Isla, como contribución a la mejoría del ámbito fabril cubano.

Cuba Industria 2018 incluye dentro de sus prioridades el encuentro entre especialistas con el objetivo de incrementar las exportaciones, disminuir el monto de las importaciones, apuntalar los vínculos entre industria y universidad y propiciar el fomento del encadenamiento productivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar