Imprimir

mariaemilia 106 centenaria 696x456

La cubana más longeva y reconocida entre las personas más ancianas del mundo, la cienfueguera María Emilia Quesada Blanco, falleció en esta ciudad  a los 117 años y será sepultada hoy en el cementerio local.

Según el sitio digital del Cinco de Septiembre, María Emilia no presentaba síntomas de alguna enfermedad, pero perdió lentamente las habilidades, no así su lucidez.

Indicó el semanario que así se fue lentamente, rodeada del cariño y cuidados que le profesaran los múltiples sobrinos, con los que convivió las últimas décadas de su larga vida

Nacida el cinco de enero de 1901, mantenía el buen humor y hábitos alimentarios que estableció en su larga y saludable existencia.

La labor caritativa de esta mujer muy vinculada a su fe religiosa la resumió en entrevista concedida a varios medios de prensa donde expresó que siempre oraba por la paz, la tranquilidad, la solidaridad y el fin de las guerras.

En marzo de 2017 la Wikipedia actualizó la lista de centenarios y la citó entre los cuatro más longevos del mundo, tras Emma Morano de Italia, Violet Brown de Jamaica y Nabi Tajima de Japón.    

Fuente: ACN