recorre diaz canel demajagua granma2 580x435El Presidente cubano visitó el municipio de Manzanillo en la provicnia Granma. Foto: Tomada de Radio Rebelde

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita de trabajo junto a otras autoridades gubernamentales a la oriental provincia de Granma.

En la mañana de este miércoles, el presidente cubano llegó hasta el Monumento Nacional La Demajagua en el municipio granmense de Manzanillo, justo donde Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la primera clarinada de nuestras gestas por la definitiva independencia.

En este sitio Díaz-Canel depositó flores en un manto sagrado que fuera mecha para el nacimiento y posterior desarrollo de la nacionalidad cubana.

En intercambio con las autoridades allí presentes, el Presidente se interesó por la marcha de la remodelación de este sitio que marca un punto singular en la Historia de Cuba, justo cuando el próximo 10 de Octubre se celebrarán los 150 años del inicio de las gestas por la definitiva independencia de la isla.

Del emblemático centro, Díaz-Canel llegó hasta el criadero de cocodrilos, donde se atesoran unos 10 mil ejemplares de varias especies, para su conservación y cría, según el director provincial de Flora y Fauna de la provincia granmense, Raúl Aldana.

recorre diaz canel demajagua granma3 580x435Díaz-Canel evaluó los procesos inversionistas en varios sitios de Manzanillo. Foto: Tomada de Radio Rebelde

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS