diaz canel 123El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó una visita gubernamental de dos días a la oriental provincia de Granma, durante la cual reconoció avances y señaló insuficiencias del territorio.
 
Según un reporte de la televisión cubana, en la visita se comprobó que Granma crece en varios sectores de la economía, no obstante, existen motivaciones suficientes para elevar la eficiencia.
 

Tenemos la impresión de que hay un ambiente de compromiso con el trabajo en la población granmense, lo cual es satisfactorio, dijo Díaz-Canel.

Por su parte, el primer vicepresidente del país, Salvador Valdés, apuntó que Granma avanza. En ese sentido, se refirió al cumplimiento en general en casi todas las actividades de la agricultura y la producción de alimentos.

Nos llevamos una impresión favorable, y también en temas sociales como la educación, la cultura y el deporte, añadió Valdés.

Los ministros y viceministros presentes destacaron los acuerdos adoptados durante la visita, sobre todo los dirigidos a buscar soluciones para el desarrollo.

Entre las prioridades identificadas figuran la disminución de la cadena de impagos, el impulso de la cartera de inversiones y el logro de planes de la economía más apegados a las realidades de cada lugar.

Según Díaz-Canel, dentro de los asuntos de primer orden a mejorar en la provincia sobresalen la sostenibilidad en el abastecimiento de agua en las ciudades Bayamo y Manzanillo, la ejecución de obras de salud en ambas urbes y la producción de materiales de construcción.

Igualmente se refirió a la necesidad de incrementar los espacios de debate y diálogo con la población y sistematizar los controles en el sistema de trabajo, así como el vínculo de los dirigentes con la base.

Además, precisó que los organismos y los gobiernos de cada territorio rendirán cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular durante sus sesiones.