etecsa recuperacion

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha restablecido buena parte del servicio de telefonía móvil que resultó dañado en el  incendio ocurrido en un Centro Tecnológico de la provincia de Villa Clara el pasado 25 de junio.

Elisa Alfaro, del departamento de Comunicación Institucional de esa entidad informó que hasta la fecha fueron recuperadas más del 60 % de las radiobases afectadas  y restablecida la cobertura celular a más del 80 % de los clientes.

Según Alfaro la provincia de Cienfuegos ya  tenía cobertura en siete de sus ocho municipios y la localidad pendiente está pronta a concluir los trabajos de recuperación.

Sancti Spíritus dijo, ya sustituyó más del 46% de las radiobases y benefició a cerca del 70% de sus clientes, mientras que en el territorio de Villa Clara las radiobases en función superan el 44% y los clientes con cobertura móvil rebasan el 68%.

La Comunicadora aclara que aceleran las gestiones para la adquisición de los recursos con los cuales el país  no cuenta en estos instantes y  avanzan de manera progresiva con las disponibilidades de la Empresa.

Pinar del Río que también resultó afectada, tiene hoy todas sus radiobases en funcionamiento y, al decir de la funcionaria de ETECSA, ultiman detalles técnicos para recuperar los niveles de calidad que ostentaban antes del siniestro.

Las mayores afectaciones reportadas hasta ahora en esa provincia, subrayó,  están asociadas a la existencia de modelos de móviles que no se han registrado automáticamente en la red, para lo cual se aconseja a los usuarios reiniciar su teléfono.

ETECSA, afirmó, trabaja de manera ininterrumpida en las provincias afectadas por el incendio del 25 de junio para  restablecer la telefonía celular.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS