salvador valdes matanzas servicios

La calidad de los servicios en el sector del turismo debe ser de excelencia, enfatizó hoy Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.

Valdés Mesa se refirió al turismo como un sector prometedor para el futuro económico del país, y reconoció el trabajo que se desarrolla en el aeródromo de Varadero, centro que, insistió, tiene que ser de referencia, con competencias acordes con los estándares internacionales.

El segundo aeropuerto más importante del país, uno de los destinos incluidos en el itinerario de la visita gubernamental realizada hoy al territorio de Matanzas, durante lo que va del año 2018 recibió a más de 910 mil pasajeros y reconoce a Canadá como su principal mercado emisor.

El Primer Vicepresidente conoció que para duplicar la capacidad de despacho de carga y paquetería, en el Juan Gualberto Gómez se ejecuta una inversión que implica la renovación de infraestructuras y tecnologías, proceso que debe concluir en el mes de noviembre venidero.

También recibió información actualizada en la Unidad Empresarial de Base Servicios Portuarios, la Base Centralizadora de Carga, la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, la Empresa Avícola y el Grupo Empresarial de Comercio.

Durante el recorrido se interesó por los sistemas de pago a los trabajadores, estrategias para incentivar al personal laboral, aprovechamiento de las aplicaciones digitales para el control de los recursos, planificación del trabajo y potencialidades para el desarrollo.      

Comentó que el país debe abrirse a las exportaciones, ir más allá de renglones tradicionales como el carbón, el tabaco y la miel, e insistió en disminuir importaciones mediante el aprovechamiento de las potencialidades existentes en la agricultura, para disminuir costos.

Ante el diseño y la utilidad de la Fiscalía Provincial, la Plaza Bellamar y el Restaurante Pergomar, obras vinculadas al plan de reanimación de la ciudad de Matanzas, que cumplirá 325 años en octubre venidero, Valdés Mesa también convidó a agregar valores en función de la calidad de los servicios.    

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS