PT 580x387La presidenta del PT y otros líderes políticos latinoamericanos ofrecieron una conferencia sobre la persecución política en la región. Foto: Sergio Alejandro Gómez

La solidaridad internacional es muy importante para lograr la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes en La Habana la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

En declaraciones a Prensa Latina, Hoffmann consideró el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo -que tiene lugar en La Habana hasta mañana- como un buen escenario para reclamar la excarcelación del miembro fundador del PT.

Lula lidera las intenciones de voto en Brasil de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre y continúa en el corazón del pueblo, aseguró la abogada luego de participar en el intercambio parlamentario realizado como parte del Foro de Sao Paulo, inaugurado la víspera en el Palacio de Convenciones.

De acuerdo con Hoffmann, el apoyo a Lula de juristas, intelectuales, artistas y movimientos progresistas de varias naciones fortalece el reclamo brasileño a fin de que el expresidente pueda presentarse como candidato a los comicios.

Asimismo, denunció la persecución política a líderes progresistas de América Latina, asedios que tienen como objetivo sembrar el descrédito en los pueblos.

Hoffmann citó como ejemplos las campañas mediáticas y persecuciones contra los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador) y el propio Lula.

Fundado en Brasil en 1990, el Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo debate en su edición 24 en La Habana estrategias y acciones que frenen los embates de la derecha en la región.

Más de un centenar de partidos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña integran el foro, para cuyo surgimiento resultaron decisivos los aportes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de Lula.

Esta no es la primera vez que la isla caribeña acoge el cónclave pues en 1993 y 2001 recibió a los participantes de su cuarta y décima ediciones, respectivamente.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS