Imprimir

foro de sao paublo 5

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a mandatarios de América Latina y el Caribe, asisten hoy en esta capital a la plenaria especial en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, como parte del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En el Palacio de Convenciones de La Habana también se encuentran los dignatarios Nicolás Maduro, de la República Bolivariana de Venezuela; Evo Morales, del Estado Plurinacional de Bolivia, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, además de los ex presidentes Dilma Rousseff y Manuel Zelaya, de Brasil y Honduras, respectivamente.

Durante la jornada los más de 600 representantes de los partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe han analizado el pensamiento del Comandante en Jefe y el Foro de Sao Paulo, el eje central de la plenaria especial.

Esta es la última sesión de debate del Foro en la capital cubana donde se busca un consenso en la diversidad de partidos y movimientos progresistas de la región para hacer frente a la arremetida de la derecha neoconservadora.  

Fuente: ACN