antonio guterres recibe a rodrigo malmiercaAntónio Guterres recibe al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: Cubaminrex.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, quien encabeza la delegación cubana al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue recibido en la tarde de este miércoles por António Guterres, Secretario General de la organización.

Malmierca trasladó a Guterres el saludo del Presidente Miguel Díaz-Canel y lo actualizó sobre los procesos más importantes que tienen lugar en Cuba hoy.

Durante el encuentro, Malmierca reafirmó la disposición de la isla de continuar apoyando el proceso de reposicionamiento del sistema de la ONU, así como de seguir representando los intereses de  los países en desarrollo en el ámbito multilateral.

Hizo referencia también al recrudecimiento de la política de bloqueo del gobierno  norteamericano hacia Cuba y su impacto negativo en el desarrollo económico y social del país y señaló que la nación caribeña presentará, una vez más, ante la Asamblea General  de las Naciones Unidas, su tradicional resolución de condena al mismo.

Por su parte, el Secretario General agradeció la contribución de Cuba al proceso de reforma de la Organización y reconoció el carácter constructivo con el que el país ha participado en las negociaciones; así como expresó la plena disposición de la organización a cooperar con Cuba en todos los aspectos de interés común.

El titular cubano se hizo acompañar durante la reunión, de la Representante Permanente Alterna de Cuba, Embajadora Ana Silvia Rodríguez, y otros funcionarios del MINCEX y la Misión diplomática cubana.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS