raul acto prov santiago

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer  Secretario del Partido Comunista de Cuba, celebró hoy el municipio de Segundo Frente el acto provincial por el aniversario 65 de la gesta del Moncada, con buenos indicadores económicos y logros sociales.

Roger Pérez Matos, primer secretario del Partido en esa serranía, destacó  el crecimiento de la producción mercantil, las ventas y la productividad y encomió la participación activa de la población en el movimiento popular constructivo Santiago Arde, caracterizado por el patriotismo, entrega y convicción para acometer los 65 compromisos por el 26 de Julio.

Ello ha permitido, dijo, llegar a esta fecha con una nueva fábrica de helados, una panadería-dulcería especial, un hotel para el turismo con 52 habitaciones y el acondicionamiento de la Casa de la Cultura, el cine Los Andes y el restaurante Jimbambay.

   

El municipio se benefició con un círculo infantil para acoger 100 niños, farmacia internacional, preparación y puesta en marcha de 16 estanques en el centro de crianza de alevines,  consultorio del médico de la familia, 420 nuevas  viviendas, una fábrica de lijas y un complejo polifuncional del Grupo Palmares, precisó Pérez Matos.

Se refirió, además, a la instalación de 65 servicios telefónicos, 225 paneles solares, 23 antenas satelitales en salas de televisión, la electrificación de una comunidad de montaña en el Consejo Popular de Sabanilla y a la posibilidad de que más de cuatro mil familias puedan adquirir el gas licuado liberado opcional.

El ejemplo del Comandante en Jefe  Fidel Castro nos ha acompañado en cada acción, él nos ha iluminado el camino para seguir avanzando y cumplir todas las tareas con calidad y eficiencia, expresó finalmente.

En el resumen Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba,  manifestó que hoy se reconoce la labor de un pueblo comprometido con su Revolución y con el legado de los héroes y mártires de la gesta del Moncada.

Ustedes con su trabajo constante y dedicación en cada tarea merecieron la sede del acto provincial por la efeméride y han convertido a Segundo Frente en un lugar de referencia, recalcó, y elogió el apoyo popular  en las obras ejecutadas en la cabecera municipal y  comunidades, todas en beneficio de la calidad de vida de los pobladores.  

En ese ámbito las máximas autoridades de la provincia reconocieron a los nueve municipios santiagueros y de manera especial el de Segundo Frente. 

Momentos  culturales matizaron la celebración, con la pionera de primer grado Salet Pérez,  quien declamó Décimas al 26, el solista Yadier Torres interpretó El Mambí, mientras el grupo Voces del Segundo Frente regaló la pieza No puedes perder la sede.

También mostró su arte la compañía de teatro Danza del Caribe, la agrupación Los Karachis interpretó el tema La voz del Segundo Frente, y las bandas de concierto de San Luis, Segundo Frente y Songo-La Maya se unieron para cerrar con la Marcha del 26 de Julio.

El General de Ejército Raúl saludó a los primeros secretarios del PCC y presidentes de Gobierno municipales y aprovechó la ocasión para destacar la amplia presencia femenina en cargos de dirección, en particular en el Parlamento. 

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS