Imprimir

diaz canel en holguinFoto: Radio Rebelde

Fiel al estilo de trabajo de mantener el permanente contacto con la población y el conocimiento y evaluación constante de los asuntos más importantes de la vida económica y social del país, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a la oriental provincia de Holguín al frente de una visita de gobierno.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visita a esta provincia precedida de otras similares a los territorios de La Habana, Santiago de Cuba y Granma.

Holguín, cuarto territorio del país en extensión territorial, sobrepasa el millón de habitantes según datos oficiales del 2017. Actualmente constituye un fuerte baluarte del desarrollo industrial del país, particularmente en la producción de níquel y en el turismo de sol y mar que por su impacto figura como el tercer territorio en importancia en el escenario nacional.

En las visitas de gobierno se entremezclan ministros, directivos y autoridades vinculados con el quehacer del país y los territorios.

El recorrido comenzó por el municipio de Antilla ubicado a unos cien kilómetros de la capital provincial. Acompaña a Díaz-Canel el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín Ernesto Santiesteban Velázquez.

Fuente: Periódico Granma

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/10156138079128515/