Memorial de la Denuncia 1

El Memorial de la Denuncia se sumó hoy en esta capital a las actividades para  celebrar el aniversario 92 del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el principal protagonista junto al pueblo en el enfrentamiento del terrorismo de Estados Unidos contra Cuba desde 1959.

Esta institución es patrimonio de la Revolución cubana y constituye una ventana al mundo de lo que significa la unidad de un pueblo en torno a su Partido, la fidelidad a sus líderes históricos, a sus dirigentes, héroes y mártires, sostiene una carta de la jefatura del Ministerio del Interior (MININT), leída en un acto por la efeméride.

Elena Caballero Prieto dio a conocer el texto en el encuentro, al que asistieron dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), del gobierno, del Ministerio de Educación, de las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, al igual que jefes del MININT y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, efectuado el mismo día que comenzó la consulta popular sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Añade que han sido intensas las jornadas de trabajo en función de compartir con toda la sociedad la memoria histórica que atesoran sus áreas sobre el combate popular contra las agresiones del imperialismo más poderoso que haya existido jamás.

Caballero Prieto recibió un certificado de reconocimiento por los resultados del moderno museo, que llegó hoy a su primer año de existencia, desde que  en 2017 lo inauguró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Su apertura coincidió con el aniversario 92 del natalicio del Comandante de la Esperanza Latinoamericana, como lo llamó su amigo el presidente de Chile Salvador Allende Gossens (1908-1973), derrocado por un golpe militar en complicidad con Estados Unidos.

Desde su apertura en la calle 14 entre Quinta y Tercera, en el barrio de Miramar, del municipio de Playa, hasta el momento, lo visitaron más de 55 mil personas, comentó su máxima directiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Dos de sus museólogas, María Esperanza Correa Pons y Lourdes Rodríguez Chivás, recibieron la distinción  por el Servicio Distinguido en el MININT; mientras que Patricia Sharp Veloz y Vladimir Bárzaga Traba, auxiliar general de Servicios internos y administrador, respectivamente, el carné acreditativo de militantes del PCC.

El Memorial de la Denuncia cuenta con seis salas expositivas: una dedicada a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y las otras bajo el nombre de Terrorismo de Estado, Guerra económica, Guerra mediática, Manipulación de la emigración y Nuestra fuerza es la fuerza del pueblo.     

Además, posee una biblioteca, sala de navegación, ludoteca y cafetería, y el visitante puede interactuar con los documentos de carácter histórico y descargarlos en su memoria flash, así como un área para las artes plásticas.

Memorial de la Denuncia 2Memorial de la Denuncia 3Memorial de la Denuncia 4Memorial de la Denuncia 5Memorial de la Denuncia 7

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS