miguel diaz canel refineria ñico lopez 2 580x435Miguel Díaz-Canel recorre instalaciones de la refinería Ñico López en La Habana. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió varias instalaciones de la refinería de petróleo Ñico López, ubicada en el capitalino municipio de Regla, luego de realizar una visita similar a la Empresa Comercializadora de Combustibles de la provincia de Matanzas.

El mandatario fue informado sobre los planes de producción de la refinería, sus principales resultados económicos y el programa de recuperación de capacidades de almacenamiento de combustibles, donde se incluye la construcción de nuevos depósitos, el mantenimiento de los existentes y la recuperación de otros que están fuera de servicio.

Díaz-Canel destacó la importancia de esta actividad por el carácter estratégico que reviste para la soberanía del país, de ahí el amplio proceso inversionista que se acomete en la actualidad y la necesidad de velar por el cuidado de los recursos que el Estado invierte.

Entre otros temas, se refirió a la atención a los trabajadores, a la formación del personal más capacitado, a la calidad de cada uno de los procesos de la refinería, a resolver los problemas de organización que provoca que en ocasiones no se aproveche al máximo la jornada laboral y a cerrar las brechas que originan hechos de malversación.

De manera particular, comentó sobre la atención a los recién graduados, a quienes exhortó a realizar tesis de maestría y doctorado encaminadas a resolver las dificultades que hoy se presentan en el trabajo diario de la refinería. Dialogó sobre el gran potencial de juventud que tiene la empresa y el sentido de pertenencia que se debe desarrollar en los muchachos para que sientan como suyo ese lugar con tanta historia, fundado entre los años 1957 y 1958, y nacionalizado luego por la Revolución el 6 de agosto de 1960.

miguel diaz canel refineria ñico lopez 3 580x435Miguel Díaz-Canel en la refinería Ñico López en La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Acompañado por el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, y la directora general de la refinería, Zulma Pila Gálvez, entre otros directivos del sector, el Jefe de Estado visitó el área de almacenamiento de gas licuado de petróleo, donde se ejecuta una importante inversión para aumentar sus capacidades. Al pie de la obra conoció sobre el complejo montaje de las grandes “balas” de gas en dicha base de almacenamiento, que se convertirá en la más moderna del país.

Díaz-Canel llegó también hasta las instalaciones portuarias de la Ñico López, sitio en el que se preocupó por la contaminación que se vierte hacia las aguas de la Bahía de La Habana, situación que instó a resolver por la afectación que significa al medio ambiente de la zona.

A finales del mes de junio el presidente cubano, en una de las reuniones de chequeo que realiza en el Palacio de la Revolución, había pasado revista a la marcha de las inversiones para ampliar las capacidades de almacenamiento de combustibles, tema al que da seguimiento ahora con las visitas realizadas este miércoles a la Refinería Ñico López de La Habana y a la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas.

miguel diaz canel refineria ñico lopez 580x435Miguel Díaz-Canel recorre instalaciones de la refinería Ñico López en La Habana. Foto: Estudios Revolución.

miguel diaz canel refineria ñico lopez 1 580x435Miguel Díaz-Canel recorre instalaciones de la refinería Ñico López en La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS