fmc

Una felicitación de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibieron hoy las federadas del país, durante el acto central por el aniversario 58 de la organización femenina, efectuado en La Tunas.

El mensaje lo hizo público Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del PCC y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien significó que el dirigente partidista hizo un reconocimiento especial a las federadas de Las Tunas, Vanguardia Nacional, y a las de Guantánamo, Granma y Camagüey, que resultaron Destacadas.

En representación del Frente Juvenil FMC Contigo, Odairis Fonseca Mastrapa, explicó los deberes de las tuneras en la próxima etapa de trabajo, y llamó a desempeñar un destacado rol en las comunidades durante el proceso de debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se extenderá hasta el 15 de noviembre venidero.

Durante el resumen del acto, el cual tuvo una nutrida asistencia de representantes de los organismos de base de la FMC en Las Tunas, Amarelle Boué destacó la participación de la mujer de Las Tunas en las tareas de la Revolución y evocó a patriotas de las luchas independentistas, como Brígida Zaldívar, esposa del Mayor General Vicente García, y la mambisa Tomasa Varona.

Al referirse a los avances del sector femenino en el país, destacó que las mujeres constituyen el 53,22 por ciento de los integrantes del Parlamento y el 48 por ciento en los altos cargos de dirección en los organismos del Estado.

La máxima autoridad de la FMC en Cuba, que estuvo acompañada de su Secretariado Nacional, destacó que el 91 por ciento de las mujeres están afiliadas a la organización, la cual cuenta con una masa de jóvenes con responsabilidades orgánicas a nivel de base, y otras, el 32,5 por ciento, son dirigentes profesionales.

Con vistas al X Congreso de la Federación, en marzo del próximo año, el mayor reto de las mujeres cubanas es lograr el buen funcionamiento en la base, sin descuidar otras tareas, como la atención a las menores, prevención del embazado en las adolescentes, la labor de las casas de orientación a la familia y otras, subrayó.

La Revolución le ha dado a las mujeres todas las oportunidades para desarrollarse y cada día se percibe mayor igualdad dentro la sociedad en cuando a estudio, empleo y salario, expresó Amarelle Boué, quien trasmitió un mensaje de solidaridad a las que en América Latina luchan por eliminar la discriminación, fundamentalmente en los gobiernos de derecha.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS