Imprimir

diaz canel evalua programaEl presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, se reunió hoy con directivos del país con el objetivo de evaluar la marcha de las actividades organizadas de la actual etapa vacacional, que concluirá el dos de septiembre.

En el encuentro, transmitido por videoconferencia a todas las provincias del país, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, se constató que hubo un incremento de la calidad y variedad de las opciones veraniegas, que, según el reporte de la televisión nacional, en su mayoría causaron un impacto favorable en la población a pesar de limitaciones materiales y deficiencias organizativas.

Díaz-Canel insistió en extender fuera de la etapa estival las opciones más aceptadas por los cubanos y mantenerlas con calidad en todos los territorios como nuevas actividades para el disfrute sano de la familia.

Hasta el momento el pueblo cubano ha disfrutado de variadas actividades culturales, encabezadas por la música y le siguieron la literatura, la danza, el teatro y las artes plásticas, reseñó la nota.

La viceministra del sector Marielena Salgado precisó que aumentaron las modalidades relacionadas con el patrimonio, como los recorridos relacionados con la cultura y la historia denominados Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de La Habana, que se extendieron a otras provincias.

También se resaltó la acogida positiva por las nuevas generaciones de propuestas como Descubriendo Cuba, que propició el encuentro de los jóvenes con protagonistas de importantes hechos históricos del país.

Diosvany Acosta, miembro del Buró Político de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, habló de la participación de más de cuatro mil estudiantes en las ediciones que se organizaron en julio y agosto de los campamentos de verano en varias provincias.