cuba eeuu viajes

El Gobierno de Estados Unidos redujo el nivel de alerta de viaje contra Cuba, por lo que ahora el Departamento de Estado orienta solo ejercitar mayores precauciones a quienes deseen visitar la nación caribeña.

La nota en la que se anuncia la medida, publicada en el sitio de la entidad administrativa estadounidense y reseñada por el portal Cubadebate, hace referencia a un escalafón que se elabora de forma unilateral y que, en una escala del uno al cuatro, ahora coloca a la mayor de las Antillas en el nivel dos.

Desde enero pasado, cuando Washington cambió su sistema de alerta, se orientó a los viajeros estadounidenses reconsiderar sus viajes a Cuba, con la justificación de los supuestos incidentes contra el personal diplomático en la Isla, hechos de los que no se han encontrado evidencias.

En el aviso emitido este jueves, las autoridades norteamericanas mantienen su referencia a los “ataques contra el personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana” y no ofrecen explicaciones sobre las causas de este cambio en el escalafón.

La medida del Departamento de Estado -añade la información de cubadebate.cu-, viene a reconocer lo que era un hecho para los organismos especializados y los más de cuatro millones de turistas que visitan la isla cada año: Cuba es un país extremadamente seguro.

A pesar de las medidas asumidas por Washington, en enero de este año la Isla recibió el premio Excelencia como país más seguro para el turismo durante la XXXVIII Feria Internacional, que se celebró en Madrid, España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS