cocteleria9

Cantineros de 18 países compiten en el XXII Campeonato Panamericano de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA por sus siglas en inglés), que se inició en el hotel Habana Libre Tryp y se extenderá hasta el próximo día 31.

El encuentro comenzó con el desfile de los abanderados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana,, Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago y Cuba.

Al darle la bienvenida a los participantes, José Rafa Melén, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), dijo que constituye un gran reconocimiento para los profesionales del sector, en particular, y La Habana, en general, acoger por segunda ocasión este evento.

Esperamos, precisó, que este certamen marque pautas y supere a las ediciones anteriores, pues cuenta con la asistencia de prestigiosos cantineros, quienes competirán en seis especialidades diferentes, y se celebra en el marco del aniversario 500 de La Habana.

La primera jornada incluyó la elaboración del mayor cóctel Cuba Libre de la historia, preparado en una gran copa de dos metros de altura y con 20 cajas de ron Havana Club y 200 litros de refresco Tukola, hielo y limón y la presentación de la franquicia Floridita y degustación del famoso daiquirí.

El programa del Campeonato Panamericano del 2018 incluye también conferencias especializadas sobre el arte de mezclar bebidas, encuentros colaterales con maestros del ron cubano, clases magistrales, catas, presentaciones y degustaciones, entre otras actividades.

0827 cocteleria20827 cocteleria010827 cocteleria100827 cocteleria3

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS