constitucion proyecto

Médicos y colaboradores cubanos de la salud comenzarán en septiembre próximo, en los 66 países donde prestan servicios, el proceso de consulta del proyecto de Constitución analizado actualmente en la isla, difundieron hoy los medios locales.

Según el vicedirector de la Unidad de Central de Colaboración Médica, Jorge Delgado, las condiciones para el debate están creadas en cada uno de los países donde se encuentran los galenos, enfermeros y técnicos de la salud.

Ya se dieron los primeros pasos organizativos y los documentos están en todos los territoritos; nuestros colaboradores los están estudiando y van a participar, dijo Delgado en declaraciones a la televisión cubana.

Este proceso, explicó, será conducido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la dirección de las misiones estatales. El mismo comenzó con reuniones preparatorias y los entrenamientos de los dúos que moderarán los análisis.

De acuerdo con Delgado, se aprecia mucho entusiasmo entre los colaboradores, quienes participarán en los debates incluso en países tan complejos como Brasil, donde hay numerosos profesionales cubanos dispersos en un territorio enorme.

En Cuba están previstas hasta el 15 de noviembre unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de nueva carta magna.

Los criterios aportados por los ciudadanos irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) para la elaboración de una Constitución que, de aprobarse en referendo popular, sustituirá a la vigente desde 1976.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS