Díaz Canel visita Villa ClaraDíaz-Canel visitó la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, en Santa Clara, y dialogó con los directivos y los trabajadores. Foto: Angélica Paredes/ Facebook.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, iniciaron este miércoles una visita de trabajo a Villa Clara y recorrieron centros de interés económico y social del territorio.

La visita de trabajo inició en la UEB Unidad Pasteurizadora Santa Clara, un sitio donde el presidente cubano se interesó por las condiciones de trabajo, la marcha de los planes productivos y las proyecciones para los próximos años. Asimismo, Díaz-Canel habló sobre la necesidad de convertir esa entidad en una de las principales del país dedicada a la producción de derivados de la leche y la soya.

En otro momento de su periplo, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó hasta la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, una institución donde llamó la atención sobre la importancia de la reutilización de recursos como parte de la estrategia económica del país y para la protección del medio ambiente.

Por su parte, Díaz-Canel llegó también hasta la Fábrica de Traviesas de Santa Clara, una empresa estratégica para los planes de reparación y modernización del sistema ferroviario cubano. Allí participó en una de las asambleas de debate sobre el proyecto de Constitución de la República e igualmente recorrió algunas de las principales zonas de la entidad.

Como en todo el trayecto, Miguel Díaz-Canel estuvo acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Villa Clara.

Mientras tanto, Salvador Valdés Mesa estuvo en el municipio de Remedio y compartió con los trabajadores del Museo de la Parranda, los hoteles Camino del Príncipe y Casa Bauzá, así como el restaurante Los Portales y el central Heriberto Duquesne, uno de los principales ingenios de la provincia.

Durante el recorrido, el Primer Vicepresidente del país conoció sobre los detalles del Programa de Desarrollo Integral del territorio, un proyecto enfocado a revitalizar espacios comunitarios, sociales y productivos de ese municipio. Asimismo, Valdés Mesa se interesó por las proyecciones de desarrollo azucarero y la producción de derivados de la caña.

Acompañado por el Vicepresidente para el órgano de la administración, Omar Rodríguez López, en cada uno de los lugares visitados Valdés Mesa indagó por las condiciones de trabajo, los resultados productivos y habló sobre la necesidad de aumentar las exportaciones para sostener los planes de desarrollo de la sociedad cubana.

miguel diaz canel empresa pasteurizadora vcEl Presidente cubano recorrió la Unidad Empresarial de Base Pasteurizadora Santa Clara. Foto: Angélica Paredes/ Facebook.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS