DC Las villas 580x435El Presidente cubano visita la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Foto: Angélica Paredes

En el segundo día de la visita de gobierno a Villa Clara, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió otros lugares importantes para la vida económica y social del territorio.

La primera parada de la fecha estuvo en la Planta Tecnológica de Santa Clara, el lugar que el pasado 25 de junio fue noticia luego del incendio que dejó sin cobertura móvil a un millón y medio de cubanos.

Luego de un recorrido por el lugar y en conversación con el ingeniero Gustavo Montesinos, Director Ejecutivo de ETECSA en Villa Clara, el presidente cubano se interesó por el restablecimiento del servicio y la actualización del equipamiento recientemente instalado.

etecsEn la Planta Tecnológica Díaz-Canel se interesó por la recuperación de los servicios. Foto: Angélica Paredes/Radio Rebelde

Mas tarde llegó hasta la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), la Casa de Altos Estudios más importante del centro del país, para encabezar un análisis sobre los preparativos y las proyecciones para el curso escolar que inicia el próximo lunes en todos los niveles de enseñanza del país.

En la reunión estuvo presente la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella y el Dr. José Ángel Portela Miranda, Ministros de Educación y Salud, respectivamente. Asimismo, participaron también las doctoras Osana Molerio Pérez e Ida Santana Pérez, rectoras de la UCLV y la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Díaz-Canel egresó de la Universidad Marta Abreu  en el año 1982  como Ingeniero en Electrónico y después se desempeñó como profesor. 

miguel diaz canel palacio pionerosDíaz-Canel compartió con los trabajoderes del recién inaugurado Palacio de Pioneros. Foto: Angélica Paredes/Radio Rebelde.

El mandatario cubano recorrió ayer sitios de interés económico y social de la provincia, entre ellos la  Empresa de Productos Lácteos La Villareña, la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, la Fábrica de Traviesas de Santa Clara, la ciudad escolar Ernesto Che Guevara y áreas del Policlínico Docente Universitario Chiqui Gómez Lubián.

Más tarde Díaz-Canel visitó el mercado agropecuario de Buen Viaje —el mayor de la provincia— y dialogó con los clientes sobre la reparación del lugar, así como sobre la calidad de los productos, los precios y la variedad de la oferta. Otros puntos importantes de su recorrido también estuvieron en el Palacio Central de Pioneros José Luis Miranda y el memorial que guarda los restos de Ernesto Che Guevara.

En el Palacio de Pioneros el presidente cubano intercambió con sus trabajadores y recorrió varias de las zonas que recibieron un mantenimiento constructivo antes de reinaugurar el centro hace apenas dos meses. Asimismo, también visitó junto a la Ministra de Educación la sede de Cinesoft Centro, una entidad encargada de la producción de contenidos multimedia y visitas virtuales enfocadas a la educación.

Mientras tanto, uno de los momentos más emotivos de todo el recorrido fue el homenaje de Díaz-Canel en la sala que acoge los restos del Che y de sus compañeros en la guerrilla boliviana. Flanqueado por Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y por Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el presidente cubano guardó silencio y casi en posición de firme guardó silencio frente a los nichos.

resumen díaz canelDíaz-Canel encabezó la reunión para resumir su visita de dos días a Villa Clara. Foto: Bolivia Tamara Cruz/CMHW

Como cierre de su agenda en Villa Clara, el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, junto al Primer Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo una reunión resumen con la presencia de los dirigentes del partido y el gobierno de Santa Clara y los restantes doce municipios de la provincia. Junto a ellos estuvieron presentes los ministros de salud, educación, industrias y agricultura.

El mandatario cubano recorrió ayer sitios de interés económico y social de la provincia, entre ellos la Empresa de Productos Lácteos La Villareña, la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, la Fábrica de Traviesas de Santa Clara, la ciudad escolar Ernesto Che Guevara y áreas del Policlínico Docente Universitario Chiqui Gómez Lubián.

Plaza 580x435Luego de visitar la Universidad se dirigió a la Plaza Comercial Buen Viaje, en la ciudad de Santa Clara.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS