inicio curspo 2018 2019Alrededor de dos millones de niños, adolescentes y jóvenes cubanos regresan o llegan hoy a las aulas para el comienzo del curso escolar 2018-2019, en un sistema educativo que incluye más de 10 mil escuelas y 22 universidades.

Durante los últimos dos meses, autoridades del sector trabajaron en los preparativos del nuevo curso, el cual se enmarca en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza.

Según la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, está en marcha la segunda etapa del tercer perfeccionamiento, que se traduce en la práctica en la validación de planes y programas de estudio, así como de formas de trabajo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la propia ministra chequearon las actividades para garantizar el inicio del nuevo curso, que tiene entre sus desafíos un déficit de maestros en los niveles primario y secundario.

Respecto a las novedades de la nueva etapa docente, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, mencionó la incorporación de un programa de ciclo corto, dirigido a jóvenes graduados del preuniversitario, quienes terminarán los estudios con la categoría de técnicos de nivel superior.

Saborido destacó que la cifra de matriculados en las universidades cubana ronda los 250 mil.

Otra particularidad del curso 2018-2019 será la participación de profesores y estudiantes en la consulta popular sobre el proyecto de nueva Constitución, prevista del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar