eusebio inicio curso escolar

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, resaltó hoy la huella que dejaron los luchadores por la independencia de Cuba en la gran obra educacional de la nación caribeña.

Si hoy nos podemos reunir, es gracias a los que no están ni olvidados ni muertos, aseguró el destacado intelectual en el acto por el inicio del curso escolar 2018-2019, encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En la actividad, devenido tributo al héroe nacional José Martí (1853-1895) y a su profesor Rafael María de Mendive(1821-1886), Leal mencionó como artífices de ese logro al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

También expresó su gratitud a los trabajadores y proyectistas que laboraron en la reparación del otrora Colegio de San Pablo, donde estudió José Martí, hoy Escuela Primaria Rafael María de Mendive, la cual fue reinagurada en el acto.

'A ustedes, maestras y maestros, al pueblo de La Habana Vieja, al que está aquí reunido, por su apoyo moral, sin lo cual la obra no sería posible', dijo Leal.

Con anterioridad, esbozó magistralmente pasajes históricos de la relación de amistad entre Martí y Mendive, así como la influencia del insigne maestro en la formación de los valores patrióticos del Apóstol.

Los presentes reconocieron a la Oficina del Historiador de la capital por la remodelación de la escuela, antiguo colegio de San Pablo, que conserva su estructura colonial y algunos de los muebles del siglo XIX que utilizó Mendive.

En el presente curso escolar abrieron sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS