Imprimir

incendio enramadas casas

Un incendio de gran magnitud fue sofocado esta mañana por los bomberos en la calle Enramadas, la más céntrica de la urbe santiaguera, sin que se lamentaran lesionados.

El fuego surgió en un puesto de churros, estacionado en la vía peatonal, por un cortocircuito que generó llamas hasta la segunda y última planta de un edificio donde residen tres familias.

Todo comenzó unos 10 minutos antes de las nueve, aseguraron a la ACN el propietario de la vivienda más afectada y testigos que acudían a esa hora a una reunión en la dirección municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, radicada frente al lugar de los hechos.

Alexander Reina Tamayo, el propietario de la casa, numerada con el 526 en Enramadas entre San Agustín y Reloj, dijo que los habitantes y los cuentapropistas trataron de aplacar el incendio en el puesto de churros, pero era demasiado tarde.

El fuego subió a la segunda planta y se intensificó en un cuarto afortunadamente vacío, pero de madera muy vieja, donde tenían una buena cantidad de poliespuma para reparaciones, subrayó Reina Tamayo.

Subí y empecé a echar agua, sin embargo la candela creció con más fuerza; los bomberos llegaron en 10 minutos y ya todo estaba en llamas, agregó.

Mi temor era que el fuego bajara y nos cerrara el paso de escape, enfatizó.

Hay tres casas y alrededor de 15 moradores, además de un taller de celulares y la Fondita La Criolla, solo en mi casa vivimos nueve, todos evacuamos por una salida trasera hacia la calle Aguilera. Este es un inmueble de más de seis décadas, antes del triunfo de la Revolución era un colegio, comentó Reina Tamayo.

Los comandos de bomberos uno, tres y cuatro, con al menos seis carros, además de igual cantidad de ambulancias y numerosas fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria trabajaron con prontitud y serenidad en el enfrentamiento al desastre.

Dirigentes políticos y gubernamentales se personaron en el sitio.

La operación resultó compleja por los muchos curiosos que, a pesar de la gran humareda, se sumaron a los centenares de transeúntes habituales en el centro de la ciudad cabecera del municipio Santiago de Cuba, el más poblado del país.

En estos momentos no hay electricidad en centros de servicios en el entorno inmediato, como la empresa provincial de Correos, una óptica y una panadería estatal.

Fuente: Cubasí