cubadebate twitter 580x308Desde el día 6 de septiembre, las noticias de Cubadebate no pueden ser replicadas en la red social Twitter, pues la cuenta del medio de prensa cubano con más seguidores está suspendida temporalmente.

Esta práctica se ha hecho común en el servicio de microblogging, con sede en San Francisco, que nuevamente ha suspendido la cuenta @cubadebate sin dar explicaciones. Un mensaje automático de Twitter explicaba que “su cuenta está temporalmente restringida porque ha presentado actividad inusual”.

El pasado 18 de mayo, inexplicablemente Twitter bloqueó la cuenta de Cubadebate en medio del seguimiento noticioso al accidente aéreo en La Habana, que conmocionó a todo el mundo.

El pasado 23 de agosto, Irán denunció el bloqueo impuesto por compañías como Facebook, y Twitter contra la red informativa HispanTV, calificando de abuso la actitud de estas redes sociales. En aquel momento, el vocero de la misión iraní ante la ONU, Alireza Miryusefi, denunció que estas plataformas se suman a los intentos del gobierno estadounidense de dañar y cambiar el sistema político del país de los persas.

Cubadebate no tiene acceso a su cuenta en Twitter, para lo cual esa red social argumenta, en un acápite titulado “Ayuda con las cuentas bloqueadas o limitadas”, que ello sucede cuando “la cuenta está comprometida o que incumple las Reglas de Twitter”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS