Imprimir


vietnam cuba aniversario Mausoleo a Ho Chi Minh, en Hanói. Foto: Parlamento Cubano

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, preside la delegación cubana que estará presente en las celebraciones  por el aniversario 45 de la primera visita del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a esa hermana nación.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y la delegación que lo acompaña, rendirá tributo a Ho Chi Minh, figura emblemática de la independencia de Vietnam, sostendrá entrevistas con varios dirigentes de ese país para consolidar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y recorrerá la ruta seguida por  el entonces Primer Ministro cubano, en Quang Binh y Quang Tri, en 1973.

Valdés Mesa asistirá también a la inauguración de una plaza en homenaje al líder cubano.

Con anterioridad el dirigente cubano había visitado el país asiático en el año 2015, para celebrar los 55 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. En aquel entonces  expresó la confianza que sentía en el fortalecimiento de los vínculos entre los dos pueblos, hecho que se evidencia en la actualidad.

En nuestro país se han estado celebrando diversas actividades para recordar la histórica visita de Fidel a Vietnam, y este miércoles 12, en horas de la tarde, tendrá lugar un acto central en La Habana.