cuba ghana canciller

Shirley Ayorkor Botchwey, ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana, rendirá hoy homenaje Kwame Nkrumah, padre de la independencia de ese país de África Subsahariana.

Ayorkor Botchwey y su comitiva depositarán una ofrenda floral Kwame Nkrumah en el Parque de los Próceres Africanos, situado en el municipio capitalino de Playa y será la última actividad de su visita oficial de tres días a Cuba, según el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Sociedad de Amistad Cubano Africana promovió la creación del Parque de los Próceres Africanos, único de su tipo en el mundo, y en el que se perpetúan imágenes de algunos de los guías que contribuyeron decisivamente a la lucha contra el colonialismo y a la unidad de África.

Hasta el momento los héroes homenajeados son Antonio Agostinho Neto (Angola), Oliver Tambo (Sudáfrica), Eduardo Mondlane y Samora Machel (Mozambique), Kwame Nkrumah (Ghana), Emir Abdel Kader (Argelia), Gamal Abdel Nasser (Egipto) y Modibo Keita (Mali).

Además, Omar al-Mukhtar (Libia), Amílcar Cabral (Guinea Bissau), Marien Ngouabi (República del Congo), Ahmed Sékou Touré (Guinea), Laurent-Désiré Kabila y Patricio Lumumba (República Democrática del Congo), y Seretse Khama (Botswana).

La figura inaugural correspondió a la de Antonio Agostinho Neto (1922-1979), primer presidente de la República Popular de Angola.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS