cuba serbia medio ambiente

Serbia y Cuba evaluaron opciones concretas para la colaboración en temas ecológicos, durante un encuentro hoy entre el ministro de la Protección del Medio Ambiente, Goran Trivan y el embajador cubano en Belgrado Gustavo Tristá del Todo.

El titular serbio destacó la simpatía de su país hacia esa isla caribeña, y resaltó que a pesar de largos años de sanciones y dificultades materiales alcanzó éxitos extraordinarios en la medicina, la educación y la ciencia.

Ambos interlocutores estuvieron de acuerdo en promover el intercambio científico, de especialistas y estudiantes, así como la eventual firma de un memorando de entendimiento que ofrezca el marco propicio de la colaboración.

El diplomático cubano por su parte se refirió a las áreas concretas de interés, de las cuales el ministro valoró la biodiversidad como un elemento importante para futuros proyectos conjuntos.

Durante la conversación se reiteró la posición cubana de principios a favor de la soberanía y la integridad territorial de Serbia, así como el apoyo de este país a la resolución cubana presentada en la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre esa isla por más de medio siglo.

FRuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS