jose ramon balaguer

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales fue recibido en la sede del Gran Palacio del Pueblo, por You Quan, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del Departamento del Frente Unido.

Balaguer encabeza la delegación cubana que asiste al Tercer Seminario Teórico entre Partidos Comunistas de Cuba y China,  informa hoy el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el fraternal encuentro You Quan recordó que fue Cuba el primer país de América Latina y el Caribe en establecer vínculos diplomáticos con la Nueva China.

Remarcó la profunda amistad que se ha fundado entre ambos países durante el proceso de construcción socialista y reafirmó el apoyo del PCCh y del pueblo chino hacia Cuba, en la consecución de sus objetivos de desarrollo.

Por su parte, Balaguer destacó los positivos cambios acaecidos en China, a 40 años de implementación de la reforma y apertura.

Se refirió a los relevantes espacios de cooperación sobre la construcción partidista establecidos entre ambas partes, como los seminarios teóricos, y proveyó información de actualidad sobre la marcha de la reforma constitucional en Cuba y el proceso de amplia consulta popular.

El fructífero intercambio permitió constatar la madurez del diálogo político y las profundas coincidencias entre ambos Partidos Comunistas.

jose ramon balaguer4jose ramon balaguer2 chinajose ramon balaguer3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS