Miguel Díaz Canel se reúne con congresistas de Estados Unidos 2Miguel Díaz Canel se reúne con congresistas de EEUU. Foto: Estudios Revolución.

Cuando empezaba la tarde en Nueva York, poco después de la una, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con miembros del Congreso de Estados Unidos.

En la sede de la Misión de Cuba ante la ONU, en presencia de Senadores y Representantes de la Cámara de ambos partidos, el mandatario ratificó la voluntad de Cuba de promover el avance de las relaciones entre los dos países.

De igual manera, expresó la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Díaz-Canel afirmó que el retroceso experimentado con las relaciones bilaterales en tiempos recientes, y en particular el bloqueo económico, perjudican los intereses de ambos pueblos y extienden los obstáculos para el desarrollo económico al que tiene derecho la nación cubana.

El Presidente cubano agradeció a los participantes en el encuentro sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento, al tiempo que los invitó a continuar trabajando a favor de ese proceso.

El mandatario cubano se refirió además a las prioridades políticas en Cuba, en especial el proceso de Reforma constitucional, que se realiza con una amplia participación popular y con miras a actualizar el ordenamiento político y jurídico del país.

Miguel Díaz Canel se reúne con congresistas de Estados Unidos 3El Presidente cubano agradeció a los participantes en el encuentro sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz Canel se reúne con congresistas de Estados Unidos 4Díaz-Canel expresó la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz Canel se reúne con congresistas de Estados UnidosEl mandatario ratificó la voluntad de Cuba de promover el avance de las relaciones entre los dos países. Foto: Estudios Revolución.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS