Imprimir


canel10

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, pronunciará hoy un discurso en la conmemoración que se realizará en la Asamblea General de la ONU por el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares.

El jefe de Estado cubano intervendrá además en el debate general de alto nivel del LXXII período de sesiones del organismo multilateral, cuyo tema principal en esta ocasión es hacer que la ONU sea relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles.

Como parte de su agenda en Nueva York, Díaz-Canel, se reunirá con Antonio Guterres, secretario general de la ONU y sostendrá un diálogo con Bill de Blasio, alcalde de la ciudad norteamericana.

También será recibido por amigos de Cuba en la Iglesia Riverside, donde evocarán la presencia de Fidel en ese sitio durante su primera visita a Naciones Unidas en septiembre de 1960.

Díaz-Canel llegó a Nueva York el pasado domingo para participar en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela, dedicada a homenajear al líder antirracista sudafricano,

En la primera sesión de la cita mundial, pronunció un discurso, en el cual manifestó que la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación.

Posteriormente se reunió con jefes de Estado y de gobierno, representantes de organismos internacionales, integrantes del Congreso norteamericano y altos ejecutivos de compañías tecnológicas.

Fuente: ACN