huracan pinar fpt2El 54 por ciento de los clientes de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río tienen el servicio afectado y más de 125 mil 800 usuarios no cuentan con electricidad, debido a los perjuicios asociados a los vientos y fuertes lluvias provocados por el huracán Michael, sobre todo en el extremo occidental.

Según declaró a la prensa Yosvany Pérez, director de la entidad en Vueltabajo, los territorios con daños totales se concentran en Sandino, Mantua y Guane, provocado por fallas en los circuitos de subtransmisión, los cuales suministran el fluido a las cabeceras municipales y en la línea principal de 110 kv.

Agregó que la municipalidad de Minas de Matahambre está sin electricidad, también por fallas en la red de subtransmisión y en el circuito de 110 kv, mientras otros territorios poseen afectaciones parciales, como son los casos de San Juan y Martínez, Viñales, Pinar del Río, San Luis y Consolación del Sur, este último con interrupciones que oscilan entre un 30 y un 50 por ciento y está sin energía toda la zona oeste hasta el poblado de Alonso de Rojas.

El directivo aseguró que hoy trabajan en la revisión de los grupos electrógenos de la economía, con énfasis en los de Recursos Hidráulicos y ya cuentan con respuestas para las principales averías, las cuales fueron colegiadas y poseen una disponibilidad de 72 MegaWatt de electricidad.

Aseguró que tienen varios microsistemas y en la medida que se vaya restableciendo la red eléctrica, se puede dar cobertura con esos equipos, de los cuales uno radica en Sandino y abarca a Guane, Mantua y Minas de Matahambre.

El de Pinar del Río –explicó- llega a San Juan, San Luis y Consolación del sur y otro se ubica en Los Palacios.

Indicó que además existen grupos electrógenos aislados con vitalidad, en tanto trabajan en la revisión del transporte y contarán con el apoyo de los consejos de defensa municipales, para respaldar a las brigadas con medios de transportación, toda vez que 37 grupos de trabajo están dispuestos.

Señaló la importancia de tener identificadas las brigadas mixtas en cada municipio, encargadas de la limpieza, recogida de árboles, escombros y otros elementos, acción que posibilitará adelantar las reparaciones a los especialistas.

Lluvias intensas, vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora, inundaciones costeras y penetraciones del mar, son otros de los perjuicios provocados por el huracán Michael en el extremo occidental de la provincia.

Tomado de Guerrillero

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS